lunes, 27 de agosto de 2012

21PT6437/44 muy diferente a los demás Philips

Televisor Real Flat  (TRC) de 21 pulgadas marca Philips, modelo 21PT6437/44 y chasis TC8.1L CA, con gabinete negro (lo más común es el gris)
Considero que esta placa es familia de los chasis genéricos M123A y M123SP, a los cuales ya estoy bastante familiarizado porque he trabajado bastante en ellos, pero este chasis TC8.1L CA es el primero que reparo.

Menú TC8.1L CA
Pero no por ser el primero que veo, significa que no me pude dar cuenta que todo el sistema es similar a esos dos chasis, por ejemplo los componentes, las protecciones, el menú en pantalla, el modo de servicio y hasta el color de la tarjeta.

Para entrar al modo de servicio en la mayoría de televisores Philips es: 062596 + Menu (SDM) o también 062596 + OSD (SAM) pero para este otro Philips es radicalmente diferente.

Pues la forma de acceder al modo de fábrica o de servicio para este 21PT6437/44 y también para el 21PT6457/44 (el diagrama que dejo abajo sirve para este modelo también)  es así:

Presionar la tecla V- del televisor hasta que el volumen llegue a cero y sin soltarla, presionar la tecla Display en el control remoto, pero si utilizas otro control de Philips que no tenga la tecla Display tendrás que usar la tecla OSD.

Ya con eso estarás dentro, pero para navegar en los diferentes menús de parámetros del modo de servicio lo puedes hacer con los números del 0 al 9.

En cuanto a cambiar de parámetros se hace con las teclas de subir / bajar canal (CH+ y CH-) y para ajustar los valores de cada parámetro se usan las teclas de subir / bajar volumen (VOL+ y VOL-), para terminar y dejar guardados los ajustes es suficiente con apagar el televisor.

En esta fotografía que subí a Facebook puedes ver como se ve el modo de servicio de este televisor

El  microjungla que lleva este televisor es el 8893CSCNG6VB9 o TMPA8893CSCNG6VB9 y lo digo porque al final dejo el enlace para descargar los datos de la memoria.

Voltajes en la fuente

Standby o espera

D830 -- 19.9 voltios

D833 -- 97.5 voltios

D841 -- 11 voltios

Encendido

D830 -- 26 voltios

D833 -- 111.6 voltios

D841 -- 13.2 voltios

Por último dejo este enlace en el que puedes descargar el diagrama para el chasis TC8.1L CA y en este otro link puedes bajar los datos de la EEPROM para el modelo 21PT6437/44, por supuesto que son gratis, hasta pronto

20 comentarios:

  1. Muy buen apunte Julio C.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo, me alegra que te guste, saludos

      Eliminar
    2. Buen aporte pero en mi caso ya hice lo que dices pero no e podido salir del modo de servicio.podrias Desire en que otra forma salgo.mi TV es un Panasonic mod.ct_g2175

      Eliminar
  2. me podrias ayudar como hago para poner todas las entradas de video pq solo me da video 1 video 2 y las demas ya no me salen y el otro problema que tengo es que no me agarra todos los canales ej. pongo el 55 yel 56 57 58 59 son el mismo canal y tambien lo hace en el canal 20 y el 21 22 23 son el mismo canal sera que esta mala la micro jungla o sera programacion talvez tenes los datos originales pq en el diagrama solo salen los fac. pero no se si ahi es donde se programa para componer esos defectos y cual es el numero de fac por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naum

      No se en cual FAC están los Option Bites para activar las otras entradas, solamente te recomiendo estudiar bien el diagrama.

      En cuanto al problema de canales parece ser que tienes deficiencia de voltaje en el pin que maneja 33 voltios en el sintonizador, te dejo este enlace con un problema similar al tuyo, saludos

      Eliminar
  3. gracias y a revisar se ha dicho

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano, me super sirvió, saludos desde Barcelona-Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. excelente explicacion, felicitaciones me ayudo mucho a reparar uno que ya estaba a punto de devolverlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, como hago para salir del m/s (modo de servicio) ? yo lo apago como dice el amigo Julio, pero al prenderlo otra ves me sale en m/s

      Eliminar
    2. Hola Rodolfo, en el diagrama en pagina 21 dice esto:

      To put the new values into the memory, leave the factory
      mode with the “MENU” button on the remote control.

      O sea que ahi dice que para guardar los valores y salir del modo de servicio se hace apretando la tecla menu en el control remoto

      saludos y espero te sirva

      Eliminar
  6. muy buena la explicacion muchas gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  7. buena explicacion gracias compañero

    ResponderEliminar
  8. amigo no puedo entrar al modo de servicio. mi tv es el 21PT6437/44 y doy doy y nada. si me puedes ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ES DE GRAN AYUDA COLEGA SALUDOS DESDE BOLIVIA

    ResponderEliminar
  10. Excelente información. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Amigo me llegó un tv con igual chasis sin el tsh,seria tan amable de decirme cual es el original o un reemplazo.Gracias desde Puerto Ordaz Venezuela.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo. Me sirvio la memoria eeprom para resolver una reparacion

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, muy buena información.
    Por acá un saludo holguin Cuba

    ResponderEliminar