lunes, 13 de febrero de 2012

Pinout de autoestereo Clarion PN-2371N

Hace poco me vi en la necesidad de probar un auto estéreo, aunque la verdad no tengo una forma definida para nombrarlos, pero diré algunas formas:

-          Casetera del carro
-          Radio del carro
-          Sonido del carro
-          Estéreo del carro
-          Car audio
-          CD Player

Este radio para el coche es de marca Clarion modelo PN-2371N, con radio, casetera y CD Player (tres en uno), los automóviles NISSAN son los que traen desde fabrica estos auto estéreos, no se si en todos los modelos de NISSAN usan la marca Clarion, pero ya lo he visto muchas veces y creo que si.

Me trajeron un aparatito de estos a probarlo para ver si estaba bueno y de no estarlo habría que reparar, pero el problema para hacerle pruebas radicaba en que solamente me llevaron la unidad sin los cables de conexión (voltaje y bocinas) y por eso me lo dejaron para hacerlo con calma

Aunque no es primera vez que lo hago, pero francamente nunca había tomado nota del conexionado de estas unidades y por lo general casi siempre he tenido que abrirlos para averiguar las entradas de voltaje y salidas de audio, algo muy incomodo y molesto.

Y como no tenía muchos ánimos de destaparlo para investigar el conexionado me puse a buscar esa información en varios lugares en la red y no encontré nada, pues la búsqueda fue en vano, y no quedaba otra que hacerlo por mi cuenta, entonces lo destapé, averigüé y hoy comparto esos resultados para quien los necesite, en la imagen puedes verlo.

Pinout Clarion

Actualizaciónes:

Estos modelos de Clarion también hacen uso del mismo pinout
- PN-2273I
- PN-2591M
- PP-2449H

En varios modelos omiten los cables para tierra o masa (GND) pues esa polaridad se toma del chasis, también suelen omitirse AMP ON y ANT

Espero te sea de utilidad la información del conexionado (pin out) de este auto estéreo, y no olvides regresar, hasta pronto.

4 comentarios:

  1. exelente info amigo. yo casi daño la cd player por intentar adivinar el diagrama. pero segui tus instrucciones y logre encender el equipo.... muy agradecido...!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu informacio amigo...
    Me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar
  3. No soy tecnico, pero me gusta tratar de hacerlo, no entiendo a que corresponde cada letra, podria indicarme su uso, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena información, gracias!.... Necesito reemplazar los bombillos del panel frontal, pero no sé a qué voltaje operan. Sé que el radio opera con 12VDC. Tú de casualidad sabes?.. nuevamente gracias

    ResponderEliminar