martes, 19 de febrero de 2013

Sony Genezi HCD-GTX999 apuntes y datos

Equipo de sonido o modular Sony Genezi modelo DSK-GTX999 o HCD-GTX999, no es lo más nuevo en el mercado pero si que promete

Este equipo de sonido hace uso de muchas funciones pero todas ellas se derivan de las funciones principales que son:

HCD-GTX999
CD, TUNER (radio) AUDIO, VIDEO, USB y HDD (disco duro)

En la función CD reproduce CD-R/CD-RW y MP3

En la función HDD reproduce la música almacenada (que el usuario guarda) en el disco duro o disco rígido y las demás funciones no necesitan mayor explicación

Algo que me gusta de este aparato es lo conservador en cuanto al mecanismo de CD pues solo tiene espacio para un disco nada más.

Lo sobresaliente y a la vez novedoso de este modular es la incorporación de un disco duro de 80 Gigabites (80 GB) para almacenar música de los cuales solo se puede disponer de 72 GB porque los 8 GB restantes son utilizados para el manejo del sistema y la base de datos.

Además este modular cuenta con un software creado por la empresa Gracenote, que es una tecnología de reconocimiento musical, o sea que si en la base de datos instalada en el modular se encuentra la información de alguna canción, inmediatamente le asignará sus respectivos datos como el nombre de la canción, artista, álbum al que pertenece y más, obvio que eso también lo hace con el disco completo por supuesto.

Por eso es que cuando se introduce un CD o MP3 para reproducirlo, en el display sale una lectura así: ACCESING GRACENOTE DATABASE, pues eso significa: Accediendo a la base de datos de Gracenote por supuesto que si el software reconoce las letras de las canciones de ese disco la información se mostrará inmediatamente en display pero si la información no se encuentra en el software dirá “NO MATCH” lo cual viene significando “no encontrado”.

Obvio que el disco siempre se reproducirá y en display aparecerán las informaciones típicas como tiempo del track, numero de track y cantidad de tracks, pero no dirá otros datos.

En cuanto a la potencia de salida de audio es proporcionada por un solo circuito integrado con número STK416-130E el cual se encarga de dar el sonido por tres salidas (parlantes) que son dos bocinas frontales (L y R) y una para Subwoofer que en total genera 590 watts de potencia real según el manual.

Si de casualidad necesitas hacerle un reinicio o reset a este modelo, entra al enlace y ahí encontrarás una lista de modelos de equipos de sonido Sony y sus respectivos procedimientos para resetear.

Además no me podía ir sin compartir el diagrama o manual de servicio del modular HCD-GTX999 si te interesa entra y descárgalo gratis, hasta pronto.

4 comentarios:

  1. hola me puede ayudar tengo el mismo problema en el modelo: HCD-EC77 SONY GENEZI... COMO CONSIGO EL DIAGRAMA PARA DICHO MODELO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas una dirección de correo registrada en google para ver y descargar el archivo con googledvrive

      Eliminar
  2. buenos dias tengo uno parecido, se me apago y no quiso prender mas que sera

    ResponderEliminar