viernes, 11 de noviembre de 2011

Sharp 14T1-L

Este tv Sharp 14T1-L cuenta con un switch para corriente alterna (Switch AC) y si este esta apagado (off) el televisor estará completamente aislado de la red y por lo tanto no estará en espera (Standby).

Pero haciendo una observación mas profunda me doy cuenta que la fuente de este tv siempre se mantiene en nivel alto, o sea siempre esta encendida ya que no tiene ningún componente que mantenga bajo control el primario desde el secundario como el optoacoplador o fototransistor que no es utilizado en este chasis, y por lo tanto esta fuente se mantiene directa, todo y cuando este activado (on) el switch de AC.

El onechip o microjungla se mantiene en standby con 3.3 voltios y para que encienda el televisor bastará con dar la orden en control remoto o botonera para que el microprocesador (RH-IXC227WCZZQ o TDA11105H1/N2/3/AA1) empiece a generar la oscilación horizontal por medio del pin 20 (H-OUT), cuando sucede esto el transistor de salida horizontal empezará a trabajar y por ende también el fly back que por su devanado generará los demás voltajes complementarios para que el microjungla al tener los cinco voltios en los pines 11, 18, 35 y 55 active sus demás funciones, también será alimentado el selector de canales, salida vertical, de audio y otros.

Y como la fuente es directa que mejor prueba que cuando el tv Sharp 14T1-L está encendido se puede notar la caída de tensión en su secundario por ejemplo el B+ que al estar en standby mide 135.8 voltios pero al encender, esa tensión tiende a caer y mide 130.6 voltios (el efecto de la carga)

También pude identificar tres protecciones y son protección vertical que es vigilada por el pin 57 V-GUARD que debe de mantenerse siempre con  5 voltios, además identifiqué  protección de rayos Xprotección ABL que son monitoreados por el pin 70 llamado PROTECTOR y que también debe mantener 5 voltios, pero si por algún problema el pin 57 o 70 baja su voltaje el televisor se apagara o protegerá.

Todo lo anterior fue analizado, haciéndole un estudio al diagrama, que por cierto si lo necesitas puedes bajarlo gratis aquí, de todo lo escrito antes espero no haberme equivocado en algún detalle u omitido algo, así que espero tu comprensión.

A continuación dejo los valores de voltajes que le tomé a uno de estos en buen estado, tanto encendido como en espera:

Espera o Standby

D302 - 14.1 voltios

D393 - 12.3 voltios

D751 - 135.8 voltios (B+)

D752 - 14.3 voltios


Encendido

D302 - 14.6 voltios

D393 - 11.1 voltios

D751 - 130.6 voltios (B+)

D752 - 14.9 voltios

Como veras la tensiones no tienen cambios muy significativos, encendido o apagado, en fin tu sabrás si te son útiles en alguna ocasión, pero lo que si creo te puede servir son los datos de la memoria EEPROM para el 14T1-L y los puedes descargar gratis entrando entrando al enlace.

Como dato adicional y que ya me pasó varias veces con este modelo es que su Flyback con número FA140WJ o RTRNFA140WJZZ lo he encontrado dañado, y el mayor problema es que no he podido hacer nada, ya que lo he buscado en muchos lugares y no he tenido éxito alguno, espero que lo escrito hoy te pueda servir alguna vez, hasta pronto.

7 comentarios:

  1. t agradesco mucho porq he sallido de dudas ya que tengo un televisor igual y que se me encendia y seapagaba y alfin ya no encendio pero co esto voy a medir su voltage gracias danniel
    dannielmar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, me alegra que sea útil el contenido, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola julio no sabes el bien que haces te agradesco en el alma y en el corazon, te felicito pues reconozco lo tanaz de esta electronica ,mil y mil gracias.

      Eliminar
    2. Me complace saberlo Hevert, saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. querido amigo julio no sabes cuanto me a ayudado estas fallas resueltas y gracias por tomarte el tiempo de publicarlas y los datos de eeprom me an sacado de apuros espero que sigas asi amigo . saludos desde guatemala de: pablo franco tecnico en electronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carlos, es todo un placer saberlo, mientras pueda seguiré haciéndolo, saludos

      Eliminar
  4. TV SHARP 14T1-L el cual tenia dañado el TR TT2140 salida horizontal y el FLYBACK FW140 ya solucione el problema y quiero compartirlo con todos ustedes .como les comunique que reemplace el flyback fw140 dicho flyback no se encuentra el equivalente yo lo reemplace por el BSC25-2068S pero como les conte que 'R1032' se quemaba revise que este circuito se alimenta del pin 7 de dicho flyback entonces elimine el jumper 438 y en su lugar coloque una resistencia de 55 ohmmios 1/2 watt y listo R1032 no calienta mas y funciona todo bien

    ResponderEliminar