jueves, 3 de noviembre de 2011

Datasheet STK412-430

Hay muchos sitios especializados en la web, que se dedican a la recolección y publicación de hojas de datos o datasheets de componentes electrónicos, principalmente semiconductores.

Esa función que desempeñan estos sitios es muy valiosa para nosotros los reparadores y más aún cuando no se puede obtener el manual de servicio de algún aparato electrónico en el cual estemos trabajando, y por lo menos obtener los datos de cierto componente nos será de mucha utilidad.

Así que el papel desempeñado por estos sitios es de suma relevancia para los que nos desenvolvemos en este medio.

Pero de todo esto hay un detalle que me hace enfurecer, y esto sucede cuando tengo la necesidad de averiguar los datos de algún componente, entonces lo escribo en el buscador y en los resultados aparentemente he tenido éxito, porque el numero del componente esta en el listado de muchos de estos sitios, pero la verdad es un fraude.

¿Y porqué un fraude? Pues porque entras al sitio y efectivamente aparece el número que buscabas y de ahí te mandan para otra de sus paginas y si es posible te mandan para otra mas, para obtener como resultado, nada, pero ellos si se aprovechan de la necesidad que tenemos en ese momento, haciéndonos visitar hasta tres de sus paginas y por gusto.

Estos sitios no deberían de engañar así, pues deberían de ser más correctos y no hacerlo perder tiempo a uno con algo que no tienen, esto que digo solo es una opinión personal y no intento con esto desmerecer la gran labor que ejercen estos sitios.

Pues hace días tuve la necesidad de conseguir información sobre el STK412-430, que le tenía sospecha en un equipo de audio marca sharp CD-E800 y lo necesitaba para efectuarle algunas mediciones pero lastimosamente no pude encontrarlo en ninguna página de estas, solamente me hicieron tontear abriendo muchos enlaces sin resultados.

Por eso mismo, un poco después me propuse a obtener información de este STK en diversos diagramas y el resultado lo puedes bajar aquí, la verdad no es mucho pero por lo menos ahí quedan plasmados los puntos de conexión de este circuito, espero te sea de utilidad.

2 comentarios:

  1. la verdad tenes toda la razon,me a pasado lo mismo y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Tenía bastante tiempo tratando de conseguir está información y es tal y como dices, hay mucho engaño en internet.
    Gracias por tu esfuerzo, ha sido la única manera de conseguirlo.

    ResponderEliminar