viernes, 18 de noviembre de 2011

Fly Back FA140WJ pinout

A proposito de que hace poco publiqué algunos datos de un televisor de 14 pulgadas marca sharp, modelo 14T1-L y que también ahí mencioné sobre el problema para conseguir el flyback.

Y también a que he podido ver que a ese tema alguien pudo entrar escribiendo en el buscador de google algo así: “diagrama de FA140WJ” o diagrama de RTRNFA140WJZZ, pues me llamó mucho la atención, porque yo hace mucho tiempo que me puse específicamente a sacar esos datos para ver si alguno de los flyback de huesera que tengo, podía ser compatible y probar, pero lastimosamente ninguno se ajustaba a los voltajes requeridos.

Entonces la anotación de esta oportunidad ha sido impulsada por mis deseos que todavía tengo de saber que otro número de FBT (Fly Back Transformer) puede llegar a funcionar en ese TV y también con el fin de compartir con quien desee saber el patillaje, pinout o diagrama de este componente, también le suelen llamar datasheet.

Tal como dije atrás, que la imagen que sigue la tengo desde hace como un año atrás y nunca pensé que algún día la iba a publicar.

CLICK PARA AMPLIAR
Espero que el grafico anterior te pueda servir y si de casualidad logras encontrar un sustituto no dudes en compartir dicha información, ya que se dice por ahí en foros que todavía no han encontrado un equivalente.

Este tema no hubiera sido posible, si no me doy cuenta del interés que algunos colegas tienen al respecto de saber las funciones que desempeña cada pin en este fly back, y si alguien logra algo por favor no dude en comentar, hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Buenas soy Josué de Costa Rica, tuve que cambiar el flyback a un Sharp 21FL94,( Flyback # FA095WJ, los mismos pines del FA140WJ)e investigando en la red encontré que el flyback # BSC21-2604S es equivalente, lo instalé y el TV quedo perfecto, solo tuve que soldarle un puente a tierra al Screen por que curiosamente el flyback nuevo la traía cortada, tal ves le ayude en algo mi testimonio.Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. No amigo disculpa soy Josué, ya vi que no es el mismo pinout, el FA095WJ es muy similar pero varían en unas posiciones y voltajes. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Josué

    Gracias por comentar, y también por la intención de colaborar, saludos

    ResponderEliminar
  4. Si señores, dificil con este Televisor -Gracias por el Pinout-
    vamos a probar el Flyback que comenta Josué.Por aqui el Manual de Servicio por si, hay estan las referencias de las partes. - Saludos.
    http://www.4shared.com/office/osOduk5H/Sharp_14T1-L.html?cau2=403tNull - (Requiere Registro)

    ResponderEliminar
  5. hola amigos soy francisco jose lopez de Nicaragua .y tambien he tenido problemas con este flyback fa140wj pero de tanto hacer pruebas he encontrado la solucion colocando el flyback bsc21-2647 solo hay que quitar el jumper 438 y en su lugar poner una resistencia de 55 hommios y listo r 1032 no sobrecalienta mas y todo trabaja muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir el dato Francisco y obviamente lot omaré en cuenta para una nueva oportunidad cuando tenga otro caso igual, saludos cordiales colega

      Eliminar
  6. Gracias por su aporte compañeros, yo estoy con ese problema, tengo un tv del modelo 14T1-L que tiene quemado transistor horisontal TT2140, el b+ mide 141 voltios y cuando le conecto la serie, intenta arrancar pero me bota el voltaje del primario, la verdad no encuentro un fly para hacer la prueba si es el el malo, si alguien me puede ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos tecnicos y lectores, mi nombre es Guillermo.Guatemala Guatemala.Quiero compartir mi experiencia en la reparación de aparatos electrónicos. Puesto que muchos colegas coreen por este famoso flyback. FA095WJ-H SOLUCIÓN. ponga el número BSC21-2604S sin dudar mi comentario. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  8. Bsc21-2604s se puede poner directo funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. Si colegas el bsc21-2604s funciona bien

    ResponderEliminar
  10. aislar pin 7 y dar dos vueltas en el nucleo del fly back

    ResponderEliminar