jueves, 17 de noviembre de 2011

Protocolo de encendido del HCD-GTX88

Esto que escribo lo pude observar por pura curiosidad al reparar un sony Genezi, modelo HCD-GTX88, y es que siempre me llama la atención y también me molesta eso de tener que esperar para poder encender un modular de estos.

Pues al conectar este equipo de audio a la corriente alterna, pude notar que son como siete segundos los que se tienen que esperar para poderlo encender, lo cual es muy frustrante dar power una vez, dos veces, tres veces o mas y no obedece.

En vista de lo anterior, puse mucha atención sobre que es lo que sucede y porqué se tarda tanto en obedecer órdenes este equipo de sonido, pues a continuación describo lo poco que pude observar:

Conecté el modulo de audio al toma corriente, pero como siempre se escucha que las caseteras hacen ruido, lo que hice fue abrir las dos tapas de caseteras para poder observar que es lo que hacen y como lo hacen.

1-     TAPE A sube todo el sistema en donde va rodillo y cabezal, como si fuera a reproducir un casette, pero solo por un instante y luego lo baja.

2-     Después que TAPE A hace su coreografía hoy es el turno de TAPE B, y este hace lo mismo, sube y baja también.

Siempre pensé que estos movimientos lo hacían juntas, pero no, lo hacen por separado.

Todo este protocolo sirve para decirle al microprocesador que están en buen  estado y que puede proseguir con su revisión.

Debo decir que este protocolo solamente lo ejecuta al conectarlo a la red eléctrica, después de eso se puede encender, apagar, volver a encender y no volverá a revisar, solo que se valla la energía o desconectes de la red volverá a monitorear caseteras.

Eso si, estos equipos (algunos modelos Sony) tienen un detalle un poco desagradable, pues si desconectas las caseteras el equipo se protege y pone en pantalla la palabra “eject”, mientras que si desconectas el mecanismo de CD no se activa ninguna protección y lo puedes encender sin ninguna inconveniencia, no entiendo porque le dan tanta importancia a caseteras y no al mecanismo de CD (ilógico desde donde se vea).

Hace ya algún tiempo hice unas pruebas con un equipo de estos no recuerdo que modelo era, pues traté de engañar al microprocesador de diferentes maneras con las caseteras desconectadas, y para saciar mi curiosidad recuerdo que empleé como tres horas con todo y su diagrama para ver si lo lograba y no pude borrar la palabra eject por mas que lo intenté.

Como no lo logré, llegué a la fría conclusión de que si no se pueden reparar las caseteras por algún motivo extraño, simplemente, estos equipos (algunos modelos, no todos) quedarían inservibles ya que no podrán encender por culpa de la protección.

Y esto mismo sucede con el SA-VK82D de Panasonic que si su mecanismo CR16 esta fuera de tiempo se bloquea, ¿serán uno más de la obsolescencia programada estos casos?

En fin esta es mi investigación sea buena o mala, allá tu, si consideras que es apropiada o no, ya que como siempre digo que nadie es dueño de la verdad absoluta y yo no estoy exento de eso.

Si quieres ver un caso de eject para este mismo modelo, mira como lo solucioné entrando acá, y si quieres el diagrama para el HCD-GTX88 bájalo gratis en este sitio, hasta luego y gracias por leer mis notas.

2 comentarios:

  1. Que buenas notas ases es real mente interesante leerlas sigue asi y espero ver mas notas tuyas suerte

    ResponderEliminar
  2. Yo guiero comprar un mikroprocesador Sony Genezi. ModeloHCD-EXS serial 4113636

    ResponderEliminar